Skip to main content


#Pesca ilegal: una ciudad flotante se mueve por los límites de la zona #argentina

Los barcos extranjeros se ubican en la milla 201, pero ingresan también en el área económica exclusiva de nuestro país

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/pesca-ilegal-una-ciudad-flotante-se-mueve-por-los-limites-de-la-zona-argentina-nid02042021/

Fabián Bonetti reshared this.

En cercanías del golfo San Jorge, frente a la provincia del #Chubut, los pilotos sobrevolaron la flota a menos de dos mil metros de altura y parecía que casi era posible ver a los marineros mientras estaban ahí despiertos de madrugada, buscando las mejores posiciones en el caladero de #calamar, muchas veces metiéndose dentro del área de uso económico exclusivo de la Argentina.
Enrique Piñeyro -piloto, cineasta que anticipó la tragedia aérea de LAPA y promotor de rescates humanitarios en zonas de conflicto- dijo a LA NACION: “La depredación de los recursos naturales necesita de una decisión política urgente; porque va a terminar no sólo en una depredación económica sino en un desastre ecológico. Necesitas aviones y barcos rápidos”.
Y agregó: “Hoy, cuando vieron el avión, comenzaron a irse; primero es necesaria la detección, luego el control y finalmente la intercepción y el secuestro de los barcos. Si esto se sostiene en el tiempo, disuade a cualquiera. Porque perdés el barco y la carga es decomisada”.
La pesca ilegal en el Atlántico sur preocupa a las autoridades argentinas, a organizaciones no gubernamentales y también a #Washington.

Las ganancias obtenidas por la flota china -la de mayor presencia en esta zona- no pasaron desapercibidas por el gobierno norteamericano.

This website uses cookies to recognize revisiting and logged in users. You accept the usage of these cookies by continue browsing this website.